Editor Unity3D: Domínalo y amplíalo creando menús a medida
Domina todos los aspectos relacionados con la customización del editor de Unity.
€36,00
Con este curso serás capaz de entender cómo ha sido creado el editor de Unity y podrás crear tus propias ventanas, integrarlas dentro del entorno y usarlas durante la fase de desarrollo de tus proyectos, ahorrándote tiempo de desarrollo.
El curso se irá actualizando con los nuevos contenidos que vayan surgiendo en Unity.
Empezaremos repasando y probando los atributos que Unity nos brinda, que muchas veces pasan desapercibidos y que muchas veces nos pueden ayudar a crear scripts mucho más legibles y fáciles de entender, así como ayudarnos a que sean mas intuitivos y eficientes. Veremos atributos;que alteran el aspecto visual del editor como Space, Range, Header,… así como otros que alteran su ejecución como por ejemplo ExecuteInEditMode. También crearemos opciones para el context menu de nuestros scripts o variables que hayamos definido en ellos, que nos permita mejorar la interacción con ellos.
Veremos los ScriptableObjects, cómo crearlos y usarlos y cómo nos pueden ayudar a reducir la memoria empleada por nuestra aplicación, así como ayudarnos a organizar mejor la estructura de nuestros proyectos.
Seguiremos con los PropertyDrawers;y cómo nos pueden ayudar a mejorar la visualización y comprensión de nuestras clases; y emplearemos el atributo CustomEditor;para customizar la forma en que Unity muestra en el editor un script que hemos creado, haciendo que sea mucho más fácil de entender.
Indagaremos en la clase EditorWindow;y la emplearemos para crear nuevos menús que integraremos al editor de Unity y que nos ayudará a un desarrollo más eficaz de nuestros proyectos al poder disponer de herramientas hechas por nosotros que nos resuelvan problemas cotidianos a los que nos enfrentamos a diario al desarrollar aplicaciones dentro de Unity3D. Esto lo haremos creando varias herramientas de ejemplo como son un buscador de tag o un controlador de playerprefbs.
Especificaciones: Editor Unity3D: Domínalo y amplíalo creando menús a medida
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