Herramientas de marketing digital en 2021

El COVID parece haber llegado para quedarse, al menos por un buen tiempo. Es por ello que hace más de un año hemos tenido que reinventarnos. Hemos aprendido a vivir y trabajar en esta «nueva normalidad» que es el aislamiento. Así también ha cambiado la forma en que las empresas llegan a sus clientes. Sin embargo, existen herramientas de marketing digital que siguen vigentes en este 2021.

Te invito a conocer algunas de las más importantes

Hipersegmentación como herramienta

La hipersegmentación de mercado o de audiencias busca dividir en grupos cada vez más pequeños a los clientes. Primero se puede tener un producto adaptado a las exigencias de estos. Por último se crean oportunidades al entender mejor los hábitos y necesidades de nuestro sector.

SEO e Inteligencia Artificial en marketing digital

Se utiliza para procesar la información que el usuario produce, generar mensajes y campañas más efectivas.

Herramientas como Machine Learning y Marketing Automation permiten personalizar contenidos por los patrones de comportamiento en línea. Administran los procesos de marketing y aumentan los ingresos para tener más eficiencia.

Otras, como la realidad aumentada, se han convertido en elementos esenciales para la publicidad en varios sectores. Ejemplos son el sector inmobiliario, el comercio electrónico, la industria de la moda y de los videojuegos.

Big Data

Llegó para optimizar los asistentes de voz y el procesamiento del lenguaje natural. La búsqueda y la comprensión de la información son fáciles por ello, mejorando la experiencia de contacto con el consumidor.

Así sucede también con el reconocimiento de imagen y la identificación biométrica, Google Lens es un ejemplo. El reconocimiento facial simplifica y ofrece seguridad durante los pagos en transacciones comerciales. Por ello se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los clientes.

Herramientas para marketing digital de Google

Google presenta más novedades como la automatización de campañas en Google Ads.

Con GoogleBot mejoran la eficiencia del rastreo en sitios web con HTTP2. Por su parte Google Analytics 4 examina el comportamiento de los usuarios en las plataformas.

A su vez con ShopLoop reconfiguran el proceso de compras inteligentes, y con Chrome eliminan las cookies de terceros.

Publicidad

En publicidad programática formatos como el audio y el video se usan para conectar marca y usuario.

La radio online y los podcasts abren nuevos canales para sus audiencias. Soluciones como Studio Ads de Spotify mezclan ambos de forma innovadora. Por lo que la radio, la televisión y las redes sociales (tan populares) adquieren nuevas dimensiones.

A su vez la televisión conectada utiliza nuevos códigos. Estos códigos como los Códigos QR y las pantallas de compra secundaria nos ofrecen productos a través de la televisión, también influenciada por la fragmentación de servicios OTT.

Por último tenemos la creación de campañas de captación, dinamización y la publicidad a los wearables, tan útiles por la cantidad de datos que guardan del usuario.

Redes sociales y marketing digital

Para finalizar en las redes sociales triunfa el viraljacking, el videomarketing. Esto incluye el streaming, los videotutoriales, y el uso de influencers.

El storydoing, por su parte, es un espacio en el que se involucra al consumidor que narra su experiencia. Tanto es así que LinkedIn y Twitter se suman a esta tendencia creativa con LinkedIn Stories y Twitter Fleets.

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