Estar al tanto de cómo evolucionan las nuevas tecnologías y el know how en tu profesión es prácticamente obligatorio. Al encontrarme con el curso: «Curso completo de Marketing y Tráfico Web con Redes Sociales» pensé varias cosas.
- Llevaba un tiempo desempeñando las mismas actividades dentro del área de marketing digital sin ver que mi carrera profesional se desarrollara.
- Dentro de mi área (trabajo solamente SEO on page) las redes sociales siempre han sido una incógnita.
- En todas partes te encuentras la importancia de saber utilizar tus redes sociales como herramienta de trabajo y repito, no tenía la menor idea.
De acuerdo al título el curso genera unas enormes expectativas, hasta cierto punto sabía que no iba a profundizar mucho en temas a los que doy importancia (SEO on Page). Pero por otro lado ganaba por la parte del conocimiento acerca de redes sociales.
El resumen corto es que no logró superar mis expectativas. Digo esto porque me interesa dimensionar bien los pros y contras que tiene el curso ya que no siendo malo su título atrajo a un estudiante que no era para él (yo).
Aunque me vino bien para aprender algunos trucos para llevar tráfico a una web desde las redes sociales, me pareció muy rápido y muy general.
Repito que no es un mal curso, pero no era lo que yo buscaba
Resumen de los temas del Curso Completo de Marketing y Tráfico Web con Redes Sociales
Entre los temas tratados se encuentran:
Explica cómo determinar el tipo de tráfico que necesitas según tus objetivos. Además, te explican a grandes rasgos cómo trabajar con Google Keyword Planner y Facebook.
También recomiendan Buzzsumo para identificar qué tipo de contenido se comparte más en internet a partir de una palabra clave.
Luego explican cómo generar tráfico orgánico a tu página web desde tus redes sociales. En específico YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Reddit y Linkeding. También menciona algunas estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico. Pero se habla de SEO muy poco y de manera muy general.
Además explica de forma general el tráfico de pago y cómo crear tus campañas Bing, Facebook y YouTube.
Finalmente, explica sin mucho profundizar qué es Solo Ads, algo que no había conocido hasta el momento. Conciste en comprar un espacio publicitario en una lista de email en la que tu anuncio es lo único que se promociona. No está nada mal…
Mi valoración del Curso
El curso es completamente en español y tiene una duración de 1 hora y 25 minutos de vídeos. Este de la plataforma Tutellus y tiene una puntuación de 4.4/5 estrellas. Cuenta solo con 7 valoraciones y solo se han apuntado 60 estudiantes. El nombre del profesor es Daniel Usuga, y el precio es de 10€ si lo compras a través de Edufinder.
Si el curso fuese gratis lo recomendaría más pues es muy corto y muy general. En mi criterio es un buen curso si lo que buscas es manejar estrategias desde fuera. Te dejo el enlace por si crees es este es tu caso.
Pero cuando toca profundizar un poco más, se queda corto y consideró que puedes sacar más provecho a otros cursos.
Les recomiendo que estén atentos a los próximos reviews de cursos online pues seguiremos dedicando un espacio a este tema. En Edufinder queremos ayudarte a seleccionar mejor.