Diseño y Estrategia de marcas, con Raúl Sarrot
Ponencia impartida por este este diseñador, estratega y docente con más de 20 años de experiencia en el sector del Diseño y la Publicidad.
€0,00
El diseñador; gráfico;Raul Sarrot;dio una charla sobre el diseño y estrategia de marca en la;Universidad CAECE. Este diseñador, estratega y docente con más de 20 años de experiencia en diversos campos de la comunicación como: el diseño de marcas e identidad institucional y corporativa, tipografía, packaging, publicidad e interfaces digitales, entre otros, expuso sus ideas y conceptos a un auditorio lleno de estudiantes y público en general.
Antes que nada, aclara Sarrot, hay que diseñar considerando el contexto, la marca y su relación con el público. La emoción y los sentimientos juegan un papel importante en la decisión de compra de la audiencia a la que se apunta. Por eso hay que evitar la llamada “miopía del diseño”, es decir, diseñar por diseñar. El diseño no es embellecer algo. Puede que sea bonito pero que no sea efectivo. Su rol es el de;comunicar. Hay que comprender el contexto para que el diseño cumpla su función.
Ser único vale. Nos diferencia, nos genera ganancias, nos coloca en otra posición. Pero no hay que dejar de pensar sobre lo que se busca promocionar. Tiene que ser vendible, funcional. De nada valdrá la pena si el producto o servicio que promociono falla o no sirve.
Raul Sarrot, entrerriano, estudió varios años de arquitectura antes de volcarse a la carrera de diseñador gráfico. Trabajó en varios estudios de Buenos Aires y luego se traslado a Bariloche. Eventualmente empezó a trabajar en Nueva Zelanda, especializándose en estrategia y metodología del diseño de marcas. A su vez, dictó cursos, seminarios y charlas. Recientemente fundó Freshfish, su propia consultoría en estrategia y diseño de marcas y trabaja como consultor de empresas y como docente y miembro del comité de Consultores de la Universidad Tecnológica de Auckland.
Especificaciones: Diseño y Estrategia de marcas, con Raúl Sarrot
|