Escucha activa y empática

En este curso aprenderás las claves y habilidades de la escucha. Además, conocerás las claves para comunicar de forma no violenta y para empatizar a través de la escucha. Finalmente, descubrirás el papel de la escucha en las negociaciones del entorno laboral.

24,00

5

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
  • Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
  • Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
  • Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
  • Aprender cómo se aplica la escucha empática.
  • Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.

UD1. Habilidades básicas para la escucha activa

1.1. Claves de la comunicación para expresar los sentimientos

1.2. Hacernos escuchar con asertividad

UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha;

2.1. Claves de la comunicación no violenta

UD3. La escucha

3.1. Cómo desarrollar la empatía a través de la escucha

UD4. La escucha activa en el entorno laboral

4.1. Negociación: las necesidades humanas y la voluntad de comprender parte I

4.2. Negociación: las necesidades humanas y la voluntad de comprender parte II

4.3. Negociación. Peticiones y acuerdos

Especificaciones: Escucha activa y empática

Profesor
Calificación 5
Alumnos 6
Valoraciones 2
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