La educación en contextos privativos de libertad

Seminario de ponencias dirigido a maestros, estudiantes e interesados donde se expondrán experiencias reales educativas en prisiones y otros centros.

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En Argentina sólo el 47 por ciento de las personas privadas de su libertad tiene el primario completo y sólo el 5 por ciento terminó el secundario, en tanto que el 55 por ciento no tenía oficio ni profesión al ingresar a la cárcel, según datos provenientes del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena. Estas cifras nos hablan de la institución carcelaria como un espacio cuya selectividad reproduce y agudiza las desigualdades sociales.

A través del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y del Programa Universidad, Sociedad y Cárcel de la Secretaría de Extensión, la Universidad Nacional de Córdoba busca promover que las personas privadas de su libertad puedan acceder a la educación, entendida como un derecho humano para todos, independientemente de que el individuo se encuentre en su situación de encierro o no.

Actualmente, más de 50 internos están cursando carreras universitarias y más de 300 han participado de los talleres de extensión que ofrece el PUC en los establecimientos penitenciarios de San Martín, Bower, y Número 9 de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

Especificaciones: La educación en contextos privativos de libertad

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