Técnicas Pedagógicas para Niños con Autismo (Nivel I)

Condiciones Básicas Iniciales para comenzar a trabajar pedagógicamente con niños dentro del Espectro del Trastorno Autista.

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Muchas veces cuando se asume el rol de facilitador del aprendizaje de un niño con diagnostico de trastorno del espectro autista, y no tenemos experiencia en el asunto, suele creerse que la prioridad es hacerlo hablar, leer o escribir, cuando el niño ni siquiera sabe donde queda su nariz, o agarrar la cuchara, o distinguir entre el sonido de quien le habla y el goteo de una tubería dañada fuera de la casa. Es de suma importancia saber por donde empezar ;en el trabajo con estos chicos. Debemos establecernos propósitos claros, disminuir las improvisaciones y aumentar la creatividad y flexibilidad.

En el siguiente curso iniciaremos conociendo las condiciones básicas para la enseñanza en cuanto área de trabajo y circunstancias que garanticen el ;bienestar del niño. Posteriormente desarrollaremos el tema sobre las habilidades básicas adaptativas del área psicomotriz y las sub-áreas: conductas motrices básicasinstintivas, visomotricidad, psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, equilibrio y lateralidad. ;Abordaremos otras áreas tales como: Auto-Ayuda, Cognitiva, Comunicación, Académica y ;Ocio y Social.;Se presentarán 6 cuadernos de formatos de Evaluación y seis de ;planificación, formato de protocolo radial de actividades, material de apoyo imprimible en P.D.F. y material audiovisual.

El Autismo no es una enfermedad. Es una condición especial que nos ayuda a conocer otras maneras de percibir el mundo, para que en ese proceso seamos cada día mejores personas. Esperamos que este primer curso te brinde las herramientas necesarias para empezar a compartir la hermosa experiencia de superarte como ser humano al lado de estos seres maravillosos.;

Especificaciones: Técnicas Pedagógicas para Niños con Autismo (Nivel I)

Profesor
Calificación 4.8
Alumnos 16
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